Thứ Ba, 19 tháng 2, 2019

Waching daily Feb 20 2019

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, hizo un balance de la carrera: la televisión, la recepción de la gente y la próxima sede del evento. ¿Bogotá?

El pasado domingo se cerró la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que se llevó a cabo en las carreteras del oriente antioqueño.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, hizo un balance de la carrera: la televisión, la recepción de la gente y la próxima sede del evento. ¿Bogotá?

¿Cuál es el balance de la carrera?

Se cerraron calles, todo estaba bloqueado. Y la ciudadanía que se quedó encerrada no salió a pelear, al contrario, fueron a disfrutar en familia del ciclismo.

Es algo que nunca habíamos visto. La Unión Ciclística Internacional nos felicitó porque vio un evento de alta pureza y rigurosidad. Dijeron que fue una carrera muy segura y quedaron gratamente sorprendidos. Fue un concierto de ciclismo.

¿Al fin dónde se disputará la edición del próximo año?

Creo que la cultura ciclística que vimos en Medellín no existe en Bogotá y Cundinamarca. Muchos nos dicen que por qué no la dejamos en Antioquia.

El tema es que para uno hacer una carrera de estas debe llevarla a donde está la plata: vale 8.500 mil millones de pesos, que no se consiguen a la vuelta de la esquina. En el presupuesto está que se dispute en Bogotá, Boyacá y Cundinamarca.

Pero debe haber voluntad política porque el estado, los municipios y la empresa privada deben aportar para completar esa suma. Todo eso pasó en Medellín. Ningún ente independiente podría patrocinar una carrera así. Una sola entidad no es capaz, se necesita apoyo conjunto.

¿Ve factible la "voluntad política"?

Vamos a ver si el señor alcalde de Bogotá y los gobernadores de Cundinamarca y de Boyacá aprueban la propuesta de la federación. Si eso no sucede, el evento se devuelve para Medellín y Antioquia.

El alcalde Federico Gutiérrez nos dijo que compra el evento de una forma más poderosa. Este es el Tour Colombia, la idea es pasear el ciclismo por nuestras carreteras.

Y en 2021 será en la Costa Atlántica. Si Bogotá, Boyacá y Cundinamarca la recibirán en 2019 depende de ellos. Tienen que dejar eso resuelto antes de finalizar el año.

¿Y cómo ve la proyección de la carrera?

Van a ser siete etapas, aumentará una y ahora serán siete ciclistas por equipo. En dos o tres años la idea es que suba a categoría H.C, que se va a unificar y ahí solo quedará a un paso de entrar en el World Tour.

¿Qué postura tiene de la televisión?

La empresa nos ofreció una señal perfecta en el contrato, pero no nos gustó la televisión. Creo que hubo una falla que no esperábamos. Debió ser un señal perfecta o sino por lo menos muy buena. Aunque la señal mejoró día a día.

¿Qué piensa de tener un equipo colombiano en el World Tour?

Colombia ha tenido equipos en Europa. Hubo procesos exitosos, otros no tanto. Los resultados fueron los que mataron el Team Colombia en 2015.

No correspondían con la inversión. Yo aspiro que si nos vamos a meter en un equipo que puede costar entre 15 y 20 millones de euros al año sea un tema sostenible. No que dure un año.

Porque eso después se convierte en un fracaso y una desazón en el ciclismo colombiano. Aspiro que Coldeportes, Duque y la empresa nacional se unan.

El estado colombiano no es capaz solo de sostener un equipo de ese precio, es igual que con el sostenimiento de esta carrera. Es mi opinión personal, ese equipo debe estar apoyado por la empresa privada.

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¿RÉCORD? CINCO MILLONES DE PERSONAS HABRÍAN ASISTIDO AL TOUR COLOMBIA- LeGossip 247 - Duration: 2:40.

El Tour Colombia 2.1 despertó la 'locura colectiva' en las carreteras del departamento de Antioquia.

El pasado domingo en las carreteras de Antioquia culminó el Tour Colombia 2.1 en su edición 2019 con un imponente triunfo de Nairo Quintana en la última etapa y el título de Miguel Ángel 'Supermán' López tras ser líder de la clasificación general con una espectacular y emotiva fuga.

Situaciones como esas fueron las que despertaron el gran interés de los aficionados al ciclismo colombiano, sumado a la tradición de dicho deporte en el país y las grandes figuras locales e internacionales que se hicieron presentes en el certamen,

tanto equipos Continental como World tour, teniendo en cuenta que igualmente otorgaba puntos para la clasificación de la Unión ciclística Internacional.

En los seis días de competencia, las calles de Antioquia se vieron abarrotadas de gente haciendo fuerza por los pedalistas colombianos y disfrutando de las grandes figuras como Chris Froome, Julian Alaphilippe y Bob Jungels.

Especialmente el sábado y el domingo en las etapas de montaña, la concurrencia de público fue máxima.

Según información que dio a conocer Fedeciclismo, alrededor de cinco millones de personas se hicieron presentes en las calles del municipio paisa para observar las emociones del Tour Colombia.

A esa cifra, se le sumaron los testimonios de varios ciclistas aseverando que en ningún lado del mundo habían visto una aglomeración tan grande de gente a lo largo del recorrido parta observar ciclismo.

Oficialmente es muy difícil establecer si se ha roto un récord mundial de asistencia a ciclismo de ruta teniendo en cuenta que no se puede medir con exactitud debido a que no se usa boletería ni un registro.

Sin embargo, en cuento a nivel continental sí ha sido la carrera con más aficionados en promedio relacionado con las etapas.

De ese modo, se espera que en 2020 siga la 'fiebre amarilla' por el ciclismo cuando probablemente el Tour Colombia se realice en Cundinamarca y Boyacá.

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Cuando se hace imposible pagar el crédito de tu carro | Noticias Telemundo - Duration: 1:57.

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LA TRAMPA DE FROOME EN EL TOUR COLOMBIA DE LA QUE NADIE SE HABÍA ENTERADO- LeGossip 247 - Duration: 3:05.

El ciclista del Sky terminó en el puesto 91 de la general a más de 48 minutos de Supermán López.

El pasado domingo terminó con el ascenso en el Alto de Las Palmas el Tour Colombia 2.1 que dejó como gran campeón al ciclista boyacense del Astana Pro Team Miguel Ángel López.

La competencia contó con varios aspectos positivos como la magnitud de las figuras que hicieron presencia y la gran cantidad de aficionados que salieron a las calles del departamento de Antioquia para acompañar a los ciclistas.

Pero de igual forma se registraron algunos hechos que deberán ser replanteados por la Federación Colombiana de Ciclismo y las organizaciones encargadas de la edición de 2020.

Además de la regular transmisión por televisión y de la poca seguridad con la que contaron los competidores ya que en plena definición un aficionado fue empujado por otro y causó que Nairo Quintana e Iván Sosa pusieran pie a tierra y perdieran ritmo de competencia.

Se suma la trampa que cometió el británico Chris Froome y otros corredores durante una de las fracciones.

Mediante un video publicado por una persona que se transportaba en un carro oficial del Tour Colombia, se dio a conocer cómo Froome y

otros ciclistas que se habían quedado del pelotón de favoritos aprovecharon para ir detrás del vehículo y beneficiarse de no tener viento en contra para alcanzar el grupo principal.

Este hecho está prohibido y es castigado con tiempo de penalización, situación que ha pasado y pasa en las carreras más importantes del mundo.

Incluso cuando los carros acompañantes y de la organización de las competencias se dan cuenta que los participantes se aprovechan del hecho, se apartan de la vía y permiten que los corredores avancen.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena se defendió de algunas acusaciones que se hicieron a través de las redes sociales las cuales indicaron que patrocinaron la infracción del ciclista británico.

"Para su información y contexto, el grupo quedó atrapado por lo agosto de la vía, situación que lo obligó a estar detrás del carro. Era eso o salirnos de la carretera", afirmó Lucena.

Además, Miguel Acevedo Rico, Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, publicó un video después de la falta cometida por Froome cuando el pelotón se reagrupó y los competidores pasaron a los carros acompañantes.

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Santana e Quantum: 10 curiosidades dos Volkswagens de luxo | Carros do Passado | Best Cars - Duration: 5:10.

The Volkswagen Santana represents the sedan of the Second-generation Passat.

It was released in 1981 in Europe with gasoline and diesel engines from 1.3 to 2.0 liters.

Later the GT version would have a five-cylinder of 2.2 liters and 135 hp, capable of exceeding 200

kph.

The wagon offered all-wheel drive.

Its name came from a strong, hot and dry wind blowing in the mountains of California,

U.S.

The brand had used wind names on Scirocco and in the Passat, and later in the Bora.

In 1985, however, he was renamed Passat Sedan.

It remained on the European market until 1988.

Brazil received Santana in 1984.

The two-door version only existed here, where it attended to a strange preference of the

Marketplace.

There were four doors, too.

The top CD finish offered air conditioning, radio / cassette player with digital display,

electric antenna, headlight washer and three-speed automatic transmission.

Three-point belts for two rear occupants were a primacy in the country.

The 1.8-liter, 92-horsepower ethanol engine had good performance, but it was rough on the

high rpm.

This improved after one year with longer con rods.

Also in 1985 came Quantum, similar to the German Passat Variant.

It was the first Brazilian SW with five doors since the Simca Jangada of the 60s.

The 2.0-liter engine came in 1988, so such as the steel sunroof.

The GL version had a more sporty profile, with 14-inch wheels and Recaro seats.

In 1990 the Santana Executivo adopted fuel injection, the first in a Brazilian sedan,

just before the Chevrolet Monza 500 EF.

It had leather seats and BBS wheels, which could come golden.

It cost 60% more than GLS, the top of the line until then.

Soon after the great visual remodeling of In 1991, Santana won a Ford clone,

the Versailles.

That year, both were the first Brazilian cars with anti-lock brakes, ABS.

The SW Ford Royale appeared in 1992, derived from the new Quantum, with three doors and

debatable style.

Electric sunroof, the first CD player in the country and fuel injection in all

line came in the following years, as well as new style touches.

Although aged, Santana continued to be appreciated by taxi drivers for its robustness,

affordable maintenance and good space and price.

It was made until 2006, five years later of Quantum.

Santana has become the Tecno II concept in São Paulo motor show in 1984.

It had a 16-valve injected engine of the German Golf GTI, permanent all-wheel drive,

disc brakes with ABS and headlights with dark lenses.

Inside there were electric adjustment of the seats, digital panel, computer and television.

In China, Santana was manufactured from 1985 to 2012 by Shanghai Volkswagen.

It received the same visual reform of the Brazilian car and another 10 centimeters in wheelbase, welcome

in a country where many have a private driver.

The versions 3000 and Vista, released later, have brought style updates.

The name was used in 2013 in a sedan sold in the country.

The Santana was called Carat in Argentina, Corsar in Mexico and Quantum in the United States, even

the sedan.

The van was Passat Variant for Europeans, Corsar Variant for Mexicans, Santana

Variant for the Chinese and Quantum Wagon for the Americans.

It was also made in Japan by Nissan from 1984 to 1989.

The European lineage followed with new Passats in 1988, 1996, 2000, 2005 and 2015.

All these generations came to Brazil, where three of them lived with Santana.

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