Thứ Tư, 30 tháng 1, 2019

Waching daily Jan 30 2019

Marcin Budkowski, director técnico de Renault, asegura que se obtienen mayores beneficios ahorrando combustible en las rectas.

Fue una de las grandes novedades que la Comisión y el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 aprobaron para la 70º edición del 'Gran Circo': aumentar cinco kilogramos hasta 110 el límite de combustible que dispone un monoplaza para completar una carrera.

Una decisión argumentada en el mayor consumo de gasolina de los actuales coches por su notable carga aerodinámica, propiciando que muchos pilotos no pudieran presionar al máximo si querían ver la bandera a cuadros final.

Preguntado por el impacto de esta resolución en el desarrollo del RS19, Marcin Budkowski sorprende al afirmar en 'Motorsportotal' que quizás los técnicos de Enstone hayan decidido no aumentar la capacidad del tanque en 2019:

"Ya hubo algunas carreras el año pasado en las que no llenamos el tanque a su máxima capacidad. Es un equilibrio. También hubo otras carreras donde sólo con 105 kilos no hubiéramos llegado al final.

No porque los pilotos pudieran haberse quedado sin gasolina, si no porque los neumáticos no funcionaron. El problema es que veremos muchas carreras con una sola parada".

Después de todo e interpretando las palabras de Budkowski, es posible que los ingenieros hayan decidido que vale la pena ahorrar combustible en las rectas y pesar menos para ser mejor en las curvas y en la fase de aceleración, en su objetivo final de proteger los neumáticos.

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